21-08-07

¿De donde saqué la imagen de este blog ?





Los teleadictos seguramente la reconocieron... pues bien. Esta imagen está sacada del clásico comercial dirigido por Ridley Scott para Apple en su campaña de lanzamiento de Macintosh en 1984. Es un homenaje a la novela de George Orwell y su personaje Big Brother y le valió el premio al mejor comercial del año en los Lions de Cannes.

La publicidad fue filmada en los estudios Shepperton de Londres y como dato anecdotico se convocaron cientos de verdaderos skinheads pagados cada uno 125 dolares.

Algo totalmente sorprendente para esta campaña fue que el comercial fue transmitido solamente una vez- el 22 de enero de 1984-, en el entretiempo del SuperBowl. El costo de producción del clip fue de 800 mil dólares y el costo por derechos de transmisión fue de otros 800 mil ( o sea, mas de un millon de dolares -hace mas de 20 años- por una publicidad de un minuto).

Se estima que más de la mitad de los telespectadores norteamericanos la vieron por televisión ese día, y el éxito posterior le valió la transmisión gratuita en varias cadenas internacionales, incluyendo las chilenas.

Los interesados pueden visitar esta pagina dedicada a Lee Clow, el director creativo de la agencia que encargo el film y ver un interesante making of que data de esos años.

La frase del comercial:
“Today, we celebrate the first glorious anniversary of the Information Purification Directives. We have created, for the first time in all history, a garden of pure ideology. Where each worker may bloom secure from the pests of contradictory and confusing truths. Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on Earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause. Our enemies shall talk themselves to death and we will bury them with their own confusion. We shall prevail! »

4 comentarios:

@lasnibat dijo...

Puta que es choro aprender cosas entretenidas...

Un abrazo
T.

Alfredo dijo...

wenisimo aporte!!!...no lo recordaba

saludos

* A m y L u n a * dijo...

Fue tan impactante y recordado el comercial, que ahora, más de 20 años después, en el contexto de la incipiente campaña presidencial en EEUU, lo "adaptaron" usando imágenes de una aparición de Hillary Clinton, y he leído que igual tuvo impacto negativo en su campaña ...

El video se llama "Vote different"... acá el link: http://www.youtube.com/watch?v=6h3G-lMZxjo&eurl=http%3A%2F%2Fblogs%2Emediotiempo%2Ecom%2F%3Fp%3D214

Saludos!

Carola

eat-desserts dijo...

dentro de los muchos defectos peculiares que tengo está el no ver comerciales (pueden pasar frente a mis ojos, pero no los proceso). Éste no me sonaba en lo absoluto,eso que es bastante especial (Ridley Scott, un lujo para los televisores)

interesante!

saludos