09-09-07

Thundercats, los felinos cosmicos



Créditos principales en castellano de "Thundercats"

Ahora si que vamos a terminar con Rankin/Bass, pero no podía ponerle punto final a este paseo histórico sin llegar a la producción que los hizo renacer en los años ochenta :

« Thundercats »

Basada en los personajes creados por Tobin "Ted" Wolf , la serie tuvo su primera salida al aire en 1983. La animación estuvo a cargo de la Pacific Animation Co., que fue el nombre dado a una asociación conformada por estudios principalmente japoneses en los que se incluye Topcraft, la productora de « Naussicaä » de Hayao Miyazaki, y que luego se convertiría en
el afamado Studio Ghibli.

La primera temporada de « Thundercats » tuvo 65 episodios y estuvo al aire a lo largo del año 1985. El éxito fue tan abrumador que al año siguiente estrenaron una película de largometraje (para TV) titulada ThunderCats - HO! e inventaron albums, figuritas, poleras y hasta discos de la serie. La gente se volvio loca .

Desde el año 87, las temporadas fueron anuales, de 20 episodios cada una, y estuvieron al aire hasta 1990.

« Thundercats »- tal como « Jackson 5ive » en su época- también tiene su clon , son los conocidos « Silverhawks ». La serie que cuenta las peripecias de unos héroes humanos con cuerpo de metal en el siglo 29 en una galaxia llamada Limbo, tuvo apenas 65 capítulos de emisión diaria.

Asumida como un burdo recocido de los « Thundercats » tratando de aprovechar al máximo el éxito que tuvo esta última, debió ser sacrificada y detener su producción al año siguiente porque nadie la vio. El último capítulo de « Silverhawks » salio al aire en diciembre de 1986 , cuatro meses después de su estreno.





Créditos iniciales en inglés, de "Silverhawks"

3 comentarios:

@lasnibat dijo...

Que heavy...

Yo a los Silverhawks igual los veia...

Tan poco duró?

El niño de cobre era un pelmazo.

SalU2
T.

eat-desserts dijo...

yo ya estaba más grande aquí y me acuerdo de los créditos y no mucho más...pero igual son populares.
Los silverhawks mi hermana chica me dice que los veia...

Revisamos nuevamente muchos videos de tu blog!

saludos

Regina Falangi dijo...

demasiado buenos los Thundercats

Gracias al gentil auspicio del trabajo de mi tío en la Coca Cola, tenía el album, posters y láminas de ellos......y gracias a la abundante paciencia de mis padres, corría por la casa agitando frenéticamente el palo de escoba porque me identificaba con cheetara (loca!)

saludos!